sábado, 12 de diciembre de 2015

Si mañana muero

Hace mucho que escuché una canción sobre este tema, pero esta vez ha sido un vídeo que ha completado mi inspiración para hacer esto.

La verdad es que muchos de nosotros, a la hora de tomar decisiones, casi nunca o me atrevería día decir que nunca, nos paramos a pensar qué pasaría si al día siguiente murieramos ¿estaríamos contentos con lo que acabamos de hacer?
Siempre pensamos en 'ya lo haré' ¿y si no existe un futuro para realizarlo? Supongo que de ahí sale el 'no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy' a lo que yo añadiría 'porque puede que no haya un mañana'
¿Qué pasaría si no tuvieras tiempo para arreglar esa típica pelea tonta? ¿O si no lo tuvieras para decir eso que siempre quisiste decirle a alguien y no pudiste? Yo que ya he pasado por eso tengo que decir que voy a estar arrepentida por lo que me queda de vida.
Tampoco creo que es algo que nos deba obsesionar, simplemente cada x tiempo deberíamos dedicarnos un momento a nosotros mismos para pararnos a pensar qué tenemos ahora mismo, en que si mañana ya no estuviéramos qué nos gustaría cambiar. Además de echar un vistazo atrás para pensar las cosas en frío y ver dónde fallamos y la serie de cosas que podríamos mejorar y las cosas que aún estamos a tiempo de arreglar con alguien con el cual no nos comportamos del todo bien.
En el fondo, lo que todos buscamos es que cuando muramos la gente nos recordara por aquellas cosas qur realizamos y que hicieron que ellos nos tengan el suficiente cariño como para dedicar un momento de su vida a recordarnos aunque ya no estemos. Queremos dejar un legado  sobre todo en la gente que es importante para nosotros.
A mi una de las cosas que más me preocupan son haber fallado a alguien importante e irme sin haberlo remediado o haberle pedido perdón e irme sin despedirme, algo curioso dado que es producido porque me queda algo que decir.
Da igual en lo que creas, da igual que creas en la reencarnación, la eternidad o en nada, lo único que sabemos es que cuando ya no estemos lo que quedará de nosotros y nos mantendrá vivos serán los momentos en los que los demás nos recuerden.
Cada decisión cuenta, desde un 'mañana le escribo' hasta un 'con el tiempo a lo mejor arreglamos las cosas'.

A mi no me queda nada más que dar ejemplo de todo lo anteriormente expuesto, he estado echando la vista atrás, pensando en mi caso e intentaré pedir perdón a las personas que alguna vez me necesitaron y yo no estuve e intentar que no vuelva a pasar.
En mi caso tengo que añadir, aunque suene poco original, si mañana muero no llores por mi, aunque para algunas personas resulte imposible no hacerlo.
Lo único que pido es que si alguna vez no estoy volváis a esta entrada, que volváis a leerla y os arméis de valor para hacer aquello que no os atrevéis a hacer. Que volváis aquí y os déis cuenta que igual no tenéis todo el tiempo del mundo, que sigáis una de mis filosofías de vida: antes de arrepentios por no haberlo hecho, arrepentios de que lo hicisteis aunque no triunfásteis. Que me dediquéis un día al año y que hagáis felices a los demás con los pequeños detalles de la vida ya que los que de verdad me conocéis sabéis lo fácil que es hacerme feliz.
Por último, sólo me queda dedicarle un pedazo de esta entrada a todo aquél que por circunstancias de la vida haya decidido no tener relación conmigo y que por casualidades de la vida haya llegado a leer esto. Que también lo haga, que piense en todo lo anteriormente dicho. Incluso que se plantee el hecho de que si yo o él/ella muriera mañana si querría que la cosa acabara así o si de verdad en lo más hondo me echa de menos o sigue teniéndome algo del cariño anterior que me pudo tener. Si es la segunda opción, yo le digo que no pierda el tiempo, que nunca es tarde para recuperar a alguien, que deje el orgullo a un lado y se arme de valor porque puede ser que en un futuro se diera las gracias a él/ella mismo/a por haberlo hecho.
Recordad, cuando os lo planteeis o en el momento que pase, quiero que estéis orgullosos al pensar las cosas por las que vais a ser recordados y podráis decir de verdad que todo valió la pena. Yo por mi parte os dejo dos frases:
'la vida es un juego sólo hay que pillarle el truco y aprender que hay que hacer para aprovechar tu turno'
'lo creáis o no la vida es hermosa, quizás las nubes no te dejen ver el sol pero el sol sigue ahí, recuerdalo'

https://youtu.be/L4s1oqNwgMk

https://youtu.be/HbG3bnp4l20

No hay comentarios:

Publicar un comentario