jueves, 16 de enero de 2014

The Past.

Esta entrada es para gente que ha vivido un pasado difícil de contar, difícil de entender.
Esta entrada es para gente que ha tenido un pasado difícil, oscuro.. Pero que a pesar de ello no se arrepiente de haberlo tenido porque gracias a ese pasado es quien es hoy en día.
Pero incluso esta entrada puede ser para gente que se arrepiente de su pasado, que querría volver y cambiarlo todo.

El pasado, ese pasado, nuestro pasado. Sabes que tu pasado es malo cuando no todo el mundo lo conoce, cuando llega alguien nuevo a tu vida y tienes que darle demasiadas vueltas y dejar que el tiempo pase para contarlo, en definitiva, un pasado es ''nuestro pasado'' cuando tienes que estar muy preparado para afrontar las consecuencias que suponga que alguien que antes no estaba pero que ahora es importante lo conozca.

Yo tengo 'mi pasado' como la mayoría de la gente, pero si es verdad que es de esos pasados malos que no cambiarías porque gracias a él eres lo que eres actualmente.
Aunque si que es verdad que no me arrepiento y si tuviera la oportunidad lo volvería a hacer no es algo de lo que me sienta orgullosa y no es algo que pueda ir contando a cualquiera, de hecho puedo contar con los dedos de una mano las personas que lo conocen y todas ellas lo conocen porque estuvieron a mi lado en el momento que pasaron, no son nuevas y a nadie le he contado ese pasado mio.

Le he dado vueltas muchas veces como sería contarle a alguien mi pasado, he pensado en como lo haría y sobre todo en las consecuencias que pudiera tener. Debo decir que si que conté algo por encima a una persona y puedo decir que la cosa no salió demasiado bien y esa es la causa por la que no se me ha pasado por la cabeza volver a hacerlo.

Dejando eso a un lado sé que si tú eres una de esas personas con este pasado te habrás visto reflejado y se te habrán pasado muchas cosas por la cabeza. Tú, yo y toda la gente que tiene un pasado que es ''suyo'' sabe perfectamente lo que es y como se convive con ello pero ¿cómo reaccionarías si alguien te cuenta un pasado oscuro? Apuesto que en lo primero que piensas es que lo comprenderías, tú también has pasado por eso ¿no? Pero ¿de verdad lo harías?

Yo no tengo duda alguna. Y no es una respuesta directa, lo he pensado muchas veces, he conocido a mucha gente con un pasado y de hecho después de conocer ese pasado no he cambiado nada con esa persona y según mi punto de vista no es tan difícil, yo te explico el por qué.

Primero de todo el pasado es pasado y si, estamos de acuerdo que es lo que ha formado a la otra persona y que si ha hecho determinadas cosas en el pasado ¿por qué no las iba a volver a hacer? Fácil. Tan fácil como que las personas cambian, cometen errores pero ahí esta la clave de tener un pasado del que no arrepentirte, de equivocarte, aprender y ser mejor persona, de no volver a caer.

Y segundo, no tenemos que preocuparnos de lo que esa persona haya hecho en un pasado, si no de como es con nosotros en el presente, si a nosotros no nos ha hecho nada de lo que hizo en ''su pasado'' ¿por qué juzgarla por eso? la base de todo es confianza y es lo que pedimos a los demás para nosotros mismos ¿no? Confianza y comprensión.

Yo sé que tarde o temprano tendré que afrontar lo que pasó y contarlo en el momento y a las personas oportunas pero mientras tanto hago lo que quiero que me hagan a mi en ese momento. Confianza, comprensión y ni hablar de los juicios por el pasado de una persona. Para mi que alguien se sincere y me cuente su pasado es algo que valoro y que todos deberíamos valorar, para mi sirve para hacer una relación más fuerte y en ningún momento para destruirla.

Pero como siempre, es sólo mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario