domingo, 26 de mayo de 2013

La vie comme elle meme

Cada uno tiene su propia filosofía de vida, una meta, un sueño, un modo de vivir, unos límites y prioridades… Para cada persona es distinta y cambian a lo largo de las etapas de nuestra vida.
Cambian porque la gente madura, cambia, aprende con cada error y cada experiencia, va adquiriendo fuerza con el paso de los años… La vida siempre pone obstáculos, en algún momento de nuestra vida todo pasa de ir bien a ir mal, todo cambia, las personas que más queremos son a veces quien nos traicionan, a veces llegamos a querer tanto a una persona que nos cegamos y no nos damos cuenta de lo que pasa. Pero todo eso es pasajero, tarde o temprano siempre se descubren las cosas, la verdad sale a la luz y nos damos cuenta de que no todo era tan bonito, en ese momento es como si el mundo se subiera a tu espalda y tú simplemente te dejas caer.
En mi caso siempre, hasta ahora, he terminado dándome cuenta de todo lo que pasaba a mi alrededor y solo tenía dos opciones, o engañarme a mi misma y seguir o poner punto y final y dejar que el mundo me aplastase, hasta que caí lo más hondo que se puede caer y cambié mi filosofía de vida.
En la vida encontrarás a personas que por diversos motivos tratarán de engañarte, te mentirán y simplemente tendrás que aprender para, al menos, intentar que no vuelva a pasar, aunque también hay que reconocer que hay mentiras y mentiras, la persona más importante de mi vida me mintió yo la descubrí y ella seguía insistiendo en que no me mentía hasta que no me pudo mentir más, no creo que haberle perdonado esa mentira fuera una error, simplemente pensé y me di cuenta que detrás de eso no había intenciones de herirme y no me equivoqué porque mi hermana ha sabido darme muchas cosas buenas, entre ellas, salvarme la vida y es una de las pocas personas que no me permitiría perder nunca.
En cambio, no puedo perdonar mentiras en una relación, las relaciones se basan en confianza y si una relación empieza con mentiras y ocultamientos no puede salir nada bueno, entre otras cosas y lo sé por simple experiencia, he aprendido que si en una relación tu pareja te miente y tú le perdonas lo volverá a hacer y entrarás en un círculo peligroso que te consumirá poco a poco, lo mismo pasa con la infidelidades. Y no lo sé porque me lo hayan hecho, lo sé porque yo misma he mentido y ocultado sé todo lo que se puede saber acerca de eso y por eso nadie puede hacérmelo a mi, no se puede engañar al maestro.
Lo peor es cuando te das cuenta de las mentiras, yo he llegado a un punto en que no me puedo permitir sufrir más y simplemente apago las emociones hacía esa persona y me río en su cara por pensar que es mejor que yo y puede mentirme, lo sé, mi orgullo gana siempre pero como un buen amigo mío diría: ‘’Mi orgullo es malo, pero se queda conmigo cuando tú te vas’’.

Ahora supongo que solo me queda seguir adelante. Seguir adelante porque hay muchas otras cosas peores en la vida, no hay que rendirse nunca, solo disfrutar y vivir cada segundo como si fuera el último. Sola o acompañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario